Caravanas de ocasión: Trucos para viajar

Publicado en 20-11-2015 | Uncategorized

Viajar en caravanas de ocasión es una experiencia realmente única. Si eliges comprar una caravana nueva también te pueden servir estos consejos.

En este artículo los expertos de Nauticaravan te dan algunos consejos para que tu viaje sea una aventura única e inolvidable:

  • Equipa la caravana con agua: ¿Sabías que las ganas de beber es de las cosas que más provoca paradas? Tanto en las caravanas de ocasión como en el coche. Una caravana para 4 personas permite abastecerte durante 2 días. Esta cantidad sirve para ducharse, usar el retrete y por supuesto beber. Si has planificado un viaje largo lleva agua de sobra en bidones o botellas. Cámbiala cada vez que puedas (en áreas de servicio o campings). Recuerda que está prohibido vaciar aguas grises en lugares no habilitados.
  • No te olvides de los elementos imprescindibles: Desde una linterna a una caja de herramientas, pasando por un libro, juegos o una libreta… todas estas cosas no pueden faltar. Todo ello te ayudará en algún momento del viaje con las caravanas de ocasión. Te aconsejamos que lleves un albornoz y una toalla porque es más práctico.
  • Improvisa y planifica: Por supuesto que esto es posible. A todos nos gusta la aventura (sino no estaríamos buscando caravanas de ocasión) pero a nadie le agrada que sucedan imprevistos. Por esta razón recomendamos que planifiques bien la ruta. Asegúrate de saber dónde hay puntos para parar, cuáles son los números de emergencia, etc.
  • Organiza dentro de la caravana: Antes de viajar o de alquilar caravanas de ocasión sería bueno que seas precavido en varias cuestiones. Lleva todos los documentos (propios y de los acompañantes, también del vehículo) en un mismo compartimento y no dejes nada fuera de lugar. Al girar o hacer alguna maniobra pueden caer al suelo o lastimarte.

Te gusta el artículo? Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *