Escuela de turismo: ¿Conoces el turismo colaborativo?

Publicado en 09-09-2015 | Barcelona

En esta ocasión, la Escuela de turismo Mediterrani se refiere a un tipo de turismo bastante moderno y que es todo un éxito a lo largo del mundo.

El consumo colaborativo es una realidad. Cuando hay crisis la gente saca a relucir toda su creatividad para ayudar a los demás y combatir la falta de presupuesto. Los alumnos de la Escuela de turismo saben que esto aplica también al sector más exitoso de hoy en día.

Gracias a Internet ha vuelto la antigua tradición del intercambio pero ahora a nivel global. Los estudiantes del grado en turismo, master turismo y ciclos formativos turísticos han aprendido sobre turismo colaborativo en las últimas clases.

Pero, ¿qué es el turismo colaborativo? Aquí algunas opciones:

  • *Couchsurfing: Tiene algo de trayectoria. Está pensado para viajar sin pagar por alojamiento. Alguien ofrece su sofá y luego espera que otro lo invite a dormir en su sala en cualquier parte del mundo. Sin dudas la generosidad teje una red de contactos interesante.
  • *Workaway: Es una página web recomendada a los que estudian en la Escuela de turismo. Asegura a todos los viajeros que se registren que podrán encontrar un sitio donde comer, dormir y trabajar. Los anfitriones te ofrecen manutención y alojamiento a cambio de algunas horas de trabajo diarias.
  • *Nightswapping: Es similar al couchsurfing pero más estructurado. Podemos acumular noches y gastarlas donde queramos. Esto quiere decir que si permitimos que alguien se quede a dormir 3 días en nuestra casa después podremos alojarnos 3 noches en la casa de otra persona.
  • *Beetripper: No importa a donde te dirijas, siempre hallarás a alguien que te guíe. Pueden ser estudiantes de una Escuela de turismo o guías turísticos ya graduados. Es una manera diferente de conocer una ciudad.

Si deseas estudiar turismo no dudes en consultar el plan de estudios de la Universidad de turismo Mediterrani.

Te gusta el artículo? Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *