El grado en turismo y su relación con el deporte

Publicado en 08-06-2015 | Barcelona

Los alumnos del grado en turismo saben que durante la temporada de verano son muchos los viajeros que eligen un sitio para poder hacer deporte.

Los “turistas deportivos” han sido analizados en las aulas de la Universidad de Turismo por todos los estudiantes y junto a información confiable de los profesores se ha podido llegar a varias conclusiones.

Tanto los que estudian el grado en turismo como el master turismo y los ciclos formativos turísticos saben que este segmento de turistas que acuden a un lugar para hacer deporte es muy importante. Uno de los ejemplos más claros es el turismo náutico.

El clima ideal en las costas de Barcelona (donde se localiza la escuela de turismo Mediterrani) y las instalaciones en el puerto son perfectas para practicar deportes. Además, no hay que olvidar el entorno de playa y naturaleza, la cultura y la gastronomía de este destino.

Muchos deportistas de élite llegan a la ciudad condal para entrenar y practicar antes de muchas competiciones, como bien saben los estudiantes del grado en turismo. Otro de los datos que cuentan estos jóvenes es que las cifras que vinculan el turismo con el sector náutico llegan a los 530 millones de euros en gastos anuales. Sin dudas, un área en notable expansión y que no hay que dejar de lado.

Por otra parte, dentro del segmento de deportes de aventura o extremos, en Barcelona en particular y en España en general, se han obtenido muy buenos réditos últimamente. El año pasado se han triplicado las ventas y cerca de 200 mil personas llegan a la zona sólo por las disciplinas para intrépidos.

Los deportes elegidos son el paracaidismo, los vuelos en avioneta, los paseos en globo y las aventuras aéreas. Si estás pensando en estudiar turismo, tienes que al menos saber dónde las personas pueden practicarlos.

El grado en turismo es tu puerta al futuro, consulta en EU Mediterrani. Además del grado en turismo encontrarás otros cursos relacionados con el sector y con lo que también podrás desarrollar tus facultades y convertirte en un gran profesional.

Te gusta el artículo? Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *